La rehabilitación de personas de escasos recursos con problemas de farmacodependencia o alcoholismo proporcionando capacitación para el trabajo, asistencia psicológica y en caso de requerirlo, atención a sus necesidades básicas de alimentación y alojamiento, para mejorar sus condiciones  subsistencia y desarrollo; asimismo, brindar orientación social, a personas de escasos recursos, para la prevención de dichos problemas y evitar su reincidencia.

OBJETIVOS DE LAS ÁREAS.

PATRONATO: Representar, administrar y vigilar que se lleven a cabo todos los actos que sean necesarios para el cumplimiento del objeto de la institución.

DIRECCIÓN GENERAL: Garantizar la eficiencia, productividad y desempeño general de la institución. Coordinar las actividades, supervisar el desempeño de los empleados, controlar los presupuestos y establecer los objetivos generales, además de asegurar que todas las actividades se realicen de manera eficiente, organizada, segura y rentable.

ADMINISTRACIÓN: Dirigir, coordinar y gestionar los recursos económicos, materiales y humanos para llevar a cabo el cumplimiento de la misión de la institución.

DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS: Dirigir los servicios asistenciales y encabezar la ejecución de sus programas de Prevención, Programa Ambulatorio y Rehabilitación Residencial, de acuerdo a los objetivos establecidos y previamente autorizados por el Director General y el Patronato.

PROCURACIÓN DE FONDOS: Planear la procuración de recursos económicos, materiales y humanos, tanto en el sector privado como en el sector público, para garantizar el funcionamiento de la sedes de la institución.

COMUNICACIÓN: Difundir los servicios que presta la institución de manera interna (al personal) y externamente a las personas con problemas de adicción a las drogas y el alcohol, así como el apoya que la institución otorga a sus familias. Dar a conocer la institución a los donantes y público en general.